Kayak: mucho más que una aventura

KayakDicen que no es lo mismo contarlo que vivirlo. Por ello, no es igual ver el mundo desde la orilla que adentrarse de lleno al agua y sentir la adrenalina en primera persona. Esto puede servirnos para todo y, aunque en parte estemos hablando de forma metafórica, ahora cobra un sentido literal único. Y es que si alguna vez has practicado kayak, sabrás a qué nos referimos.

Beneficios que aporta el kayak

Practicar kayak es mucho más que ir contra viento y marea, es más que sentir el sol y la tranquilidad en medio del agua o, por el contrario, sentir la aventura y la fuerza desde dentro como si lo pudiéramos todo. Practicar kayak es muchos más que eso: es ser inmensamente más felices. Y es que son numerosos los beneficios que aporta para nuestro bienestar físico y mental.

En el primer caso, es evidente las ventajas que tiene para nuestro cuerpo. Es un deporte y, como tal, mejora el físico. Pero el kayak no sólo provoca la aparición de músculo en brazo y piernas, sino que va un paso más allá ofreciendo beneficios cardiosaludables importantísimos. Es el mejor ejercicio para la salud del corazón porque mejora el ritmo cardíaco. Además, practicando kayak se pierden muchas calorías.

Pero, como hemos adelantado, el kayak no sólo aporta beneficios físicos, sino que también es el mejor aliado para nuestra mente. Por lo general, cualquier espacio al aire libre aporta esa paz que todos necesitamos en algún momento para volvernos a encontrar a nosotros mismos y escuchar qué necesitamos.

Los mejores rincones para practicar kayak

Si crees que el kayak es una experiencia hecha para ti, te recomendamos vivirla a lo grande en el mejor lugar para ello: en Arribes del Duero y el Lago de Sanabria. Sin duda, son el sitio ideal para desconectar y vivir esta aventura. ¿Imaginas la paz que se puede sentir sobre un kayak mientras te mueves al ritmo del agua? El infinito está sobre ti para enseñarte que no hay nada más grande que tú. Y es que en esta aventura en kayak no hay lugar para el estrés, sólo para uno mismo. Porque si de normal el deporte lo reduce, imagina si encima lo practicas en un lugar mágico y único en plena naturaleza.

Los cañones fluviales de kayak Parque Natural de Arribes del Duero te están esperando para iniciar esta expedición. En sus aguas y parajes, podrás vivir una aventura que comienza en el Duero y termina en el Océano Atlántico en Portugal. Esta experiencia te adentrará también en el lago glaciar para conocer la historia y la paz de sus aguas.

Además, también podrás practicar kayak Lago de Sanabria en pleno corazón de la naturaleza y descubrir todo lo que esta nos ofrece con descensos y rutas de ensueño. El silencio y la tranquilidad de sus aguas, te llevarán al Gran Cañón del Duero donde podrás observar una belleza inigualable.

KAYAK EN ARRIBESEste turismo activo Zamora que encontramos no termina aquí, sino que va un pasito más allá para hacer de esta aventura una experiencia inolvidable. Un viaje de ida y vuelta en kayak a Ibiza pondrá la guinda a este fabuloso pastel de aventuras. ¿Quieres conocer Ibiza como nunca nadie la ha visto? Adéntrate en sus calas, en sus rincones y en su belleza de la mejor forma: practicando kayak.

Si quieres vivir esta y muchas experiencias más en naturaleza, Zamora Natural es el compañero que estabas buscando.

Porque tú no eres de los que se lo cuentan, tú eres de los que lo viven. Y en Zamora Natural queremos vivir esta experiencia contigo. Porque recuerda: toda aventura empieza con un SÍ. Nosotros ya hemos contestado. Y tú, ¿te atreves?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
X