VALLES GRACIARES EN RAQUETAS DE NIEVE
TREKKING INVERNAL
LAGO DE SANABRIA Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica
Un escultor llamado “hielo” fue el causante de esta riqueza morfológica durante la glaciación de Würm, hace unos 10.000 años tres grandes lenguas de hielo descendían desde la altiplanicie, la mayor de ellas con 300 m. de espesor y casi 20 km de largo. Ocupando todo este valle del Tera. Todavía hoy permanecen visibles las huellas de la acción erosionadora.
Aunque la nieve ya no está presente como aquellos fríos tiempos pasados, durante el invierno es posible realizar este trekking invernal con raquetas de nieve por estos vestigios geológicos, que son uno de los mayores tesoros interpretativos que posee el parque natural, verdaderos testigos de aquel modelado glaciar. Recorreremos parte del reino de las lagunas, el segundo mayor conjunto de España, después del que podemos hallar en Pirineos, integrado por 35 lagunas, situadas a una altitud media de 1.600 m.
Atravesarás zonas vírgenes y parajes fascinantes rodeados de un entorno blanco único. Un bosque helado que cada año que pasa nos ofrece las mejores estampas de los paisajes de montaña castellanos. Una experiencia fascinante y muy divertida con raquetas de nieve en Zamora, apta para todas las edades y en la que no dejarás de hacer fotos y, por qué no, algo de snowboard en el Lago de Sanabria.
Materiales
El material que ponemos a tu disposición son raquetas de nieve de la marca TSL, bastones telescópicos y polainas (gêtres), si es necesario también guantes de nieve, mochila, gafas de ventisca. Durante estas rutas se incluyen nociones básicas de GPS en montaña.
Incluido: Guía, Seguros RC y accidentes, reportaje fotográfico
FECHAS
La nieve llega cada vez más tarde, normalmente a mediados de Enero hasta principios de Abril y es cuando tenemos más posibilidades de realizar este trekking invernal por la altiplanicie sanabresa. Normalmente fines de semana o cualquier día de diario para grupos de más de 2 personas.
Precio Actividad
Por Persona
30,00 €
MEDIO DÍA
Mínimo 2 personas.
En primavera te recomendamos visitarnos en Arribes del Duero