Diciembre, 2017

16Dec(Dec 16)7:15 am17(Dec 17)10:00 amTurismo de Naturaleza en la Sierra de la CulebraLOBO IBERICO

Detalles de la Actividad

Turismo de Naturaleza en la Sierra de la Culebra

Hemos crecido con la historia de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos, entre otros. Leyendas en las que el lobo feroz era el principal antagonista. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello y cómo es realmente el lobo ibérico?

Zamora Natural es el lugar donde comienza toda aventura en la naturaleza. Si eres de los que aman el turismo activo y no concibe su forma de vivir de otra manera, sin duda este es tu próximo destino. Allí, podrás realizar todo tipo de actividades, como kayak, trekking, btt o piragüismo, en lugares que jamás hubieras imaginado adentrarte. Pero, además, podrás vivir la experiencia de la observación de fauna Zamora con el avistamiento de aves Zamora y desmontar los mitos falsos que se tiene de la naturaleza que nos rodea.

Si consigues vivir la aventura en naturaleza en Zamora Natural, podrás llegar al hábitat del lobo Zamora guiándote únicamente por el rastro de sus huellas. Despertar en pleno corazón de la Sierra de la Culebra y seguir las pisadas de este peculiar y entrañable animal, será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Y ahora, ¿quién teme al lobo feroz?

¡Bienvenido a tu nueva aventura en Zamora Natural!

Hora

16 (Sábado) 7:15 am - 17 (Domingo) 10:00 am

Poblacion

Santa Cruz de los Cuérragos

Zamora

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

18Dec(Dec 18)7:00 am23(Dec 23)5:00 pmEXPEDICION INVERNAL DOURO EN KAYAKUn apasionante viaje de 6 dias

Detalles de la Actividad

Expedición Invernal Douro en Kayak

Con sus 897 kilómetros de largo, el río Duero es sin duda uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. Nace en Fuentes del Duero, provincia de Soria, en los Picos de Urbión y desemboca en el océano Atlántico en el estuario de Oporto, siendo el río de mayor caudal absoluto de la geografía peninsular.

Un río que se presta en algunos de sus tramos a disfrutar del turismo activo en muchas de sus vertientes. En la provincia de Zamora, o en su desembocadura en el Atlántico, cuenta precisamente con tramos de indudable belleza que se van a convertir en los mejores escenarios para disfrutar de nuestras rutas kayak.

Para conocer el río Duero en profundidad y vivir una aventura única, la Expedición Douro Portugal nos brinda la posibilidad de disfrutar de un viaje de 8 días navegando en kayak por este río desde Zamora hasta su desembocadura en Oporto. Una auténtica expedición en kayak para los más aventureros, ya que se desarrolla íntegramente en el río.

Atravesarás los cañones fluviales de los Parques Naturales Arribes del Duero y Douro Internacional, hasta concluir en el Atlántico, ya en tierras portuguesas, en una de las expediciones en kayak más sorprendentes. Una travesía Douro kayak para sentir el río desde dentro, sus riberas, sus gentes. Una oportunidad única para hacer deporte, vivir una maravillosa aventura en esta expedición Douro Zamora Oporto y compartir un buen número de experiencias.

http://www.douroexpediciones.com/expedicion-douro-kayak/

Hora

18 (Lunes) 7:00 am - 23 (Sábado) 5:00 pm

Poblacion

Barca d´Alva

Portugal

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

30Dec(Dec 30)10:30 am31(Dec 31)1:30 amKayak Arribes fin de añoKayak invernal en Arribes del Duero

Detalles de la Actividad

Kayak Arribes fin de año

Disfruta de esta experiencia de  turismo sostenible comprometidas con la naturaleza,  actividades que emergen asociadas al Patrimonio Natural  de los Arribes del Duero y representado por unas formaciones paisajísticas, geológicas y biológicas excepcionales

Con sus 897 kilómetros de largo, el río Duero es sin duda uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. Nace en Fuentes del Duero, provincia de Soria, en los Picos de Urbión y desemboca en el océano Atlántico en el estuario de Oporto, siendo el río de mayor caudal absoluto de la geografía peninsular.

Arribes del Duero, destino Natural en Zamora. Parque Natural incluido dentro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica. Un laberinto de valles y barrancos, los cañones más profundos de la Península Ibérica.

.

Son muchos los alicientes que encontramos en esta experiencia  de medio día de duración en kayak cuando nos adentramos por los cañones fluviales de los diferentes tramos del Parque Natural Arribes del Duero, donde  el silencio de los cantiles que se elevan verticales sobre el río lo invade todo.

El tranquilo discurrir del agua retenida nos va empujando lentamente y nos permite disfrutar de la flora y fauna que colonizan este despoblado territorio. Un lugar recomendable para quienes gustan de la observación en silencio de la naturaleza.

Incluye

Guía, reportaje fotográfico, seguros RC y accidentes

Material

Kayak de mar doble o individual (PRIJON) –  Pala – Chaleco – Botes estancos

Dependiendo de la previsión meteorológica: Impermeable estanco, cubrebañeras, manoplas neopreno.

 

FECHAS. A partir del 15 de Mayo, respetando los tramos sensibles en época de cría de aves. Evitamos los días de lluvia, viento y demasiado frío.

Precio Actividad

35,00 € Por Persona

MEDIO DÍA

Grupo mínimo 2 personas. 

www.zamoranatural.com

www.douroexpediciones.com

 

 

Hora

30 (Sábado) 10:30 am - 31 (Domingo) 1:30 am

Poblacion

Villardiegüa de la Ribera

Portugal

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

SI NO COINCIDEN LAS FECHAS CON LO QUE BUSCAS, CONTACTA CON NOSOTROS Y LO ORGANIZAMOS En esta sección podrás encontrar información de diversas actividades de naturaleza y turismo activo en los espacios naturales de Zamora. En Arribes del Duero, realizamos actividades de kitebuggy, kayak, senderismo, observación de aves y btt de montaña. En el Lago de Sanabria experiencias de naturaleza, rafting, btt en los bosques de Sanabria, la senda del Lobo, el lago glaciar en kayak, raquetas de nieve y trekking. La Sierra de la Culebra esperas para la observación del lobo ibérico, sus huellas y su entorno. Las Lagúnas de Villafáfila, puedes disfrutar de avistamiento de aves en su entorno natural. Disfruta de las expediciones en kayak por el río Douro (Portugal).

 

DESCUBRE UN LUGAR MÁGICO TODO EL AÑO

Hay rincones y lugares llenos de naturaleza que tienen una fecha especial durante el año para ir a visitarlos. Es el momento en el que se encuentran en su máximo esplendor con paisajes únicos e irrepetibles. Pero, ¿y en el caso de Zamora? Aquí puedes venir el mes que quieras: a hacer senderismo, raquetas de nieve o a practicar rafting o kayak por algunos de sus maravillosos ríos.

 

Zamora es un lugar mágico todo el año. Una aventura paisajística fascinante que se torna como un hermoso círculo cromático a medida que van pasando los meses. De los colores más vivos de la primavera y el otoño, al más suntuoso blanco que puedas imaginar durante el invierno. Aquí tienes un paisaje de postal dedicado para ti en cada estación.

Zamora Natural