LOBO IBÉRICO AL AMANECERNoticiasTREKKING DEL LOBO

MENOS TECNOLOGÍA Y MÁS VIVIR

By junio 17, 2016 No Comments

MENOS TECNOLOGÍA Y MÁS VIVIR

turismo activoDiariamente nos bombardean con el incesante desarrollo de las nuevas tecnologías. Nos aseguran que son el presente y el futuro, el terreno en el que millones de personas se mueven por todo el mundo. Sin embargo, hay otro futuro que aparece también en el horizonte y en un ámbito muy diferente a lo tecnológico. Es el turismo activo, el que nos rodea de naturaleza, salud y deporte y que tiene una gran expresión en nuestra Península con el turismo activo Zamora.

El 80% de los menores de 30 años se conecta diariamente a alguna red social. Pero, de la misma manera que crece el uso de las tecnologías, también lo hace el turismo activo. Cada vez son más los turistas que se decantan por esta opción para sus vacaciones, ya que van buscando algo diferente, cansados de la típica rutina de hotel y playa.

Actividades de turismo activo en Zamora

El turismo activo Zamora, precisamente, es uno de los que te ofrece mucho más que esa clásica rutina de siempre. Un turismo especialmente dedicado a las familias y a un público joven y aventurero que tiene la necesidad de vivir nuevas experiencias, salir de casa en busca de emociones fuertes ahora que tiene la oportunidad.

Las actividades de turismo activo combinan el deporte con la naturaleza. Y Zamora es un lugar privilegiado para ello con parajes tan exclusivos como el Parque Natural de Arribes del Duero, el Parque Natural del Lago de Sanabria, la Sierra de la Culebra o las Lagunas de Villafáfila, por ejemplo.

En cada uno de estos enclaves, el turismo activo Zamora se manifiesta con actividades tan singulares como el avistamiento de aves, la observación de la fauna con el lobo ibérico como protagonista indiscutible, las rutas de senderismo y bicicleta de montaña que se adentran en el corazón de la naturaleza, los paseos en kayak o los descensos en rafting.

¿No son todas estas actividades de turismo activo motivos de sobra como para dejar a un lado tanta tecnología y adentrarnos en las aventuras más apasionantes que nos ofrece la naturaleza que nos rodea?

Beneficios del turismo activo

turismo activo

turismo activo

Rodearse de naturaleza y practicar los deportes que nos brinda el turismo activo Zamora, tiene una serie de beneficios más que notables.

Nadie puede negar que el deporte es bueno para nuestra salud física y mental, nos hace escapar un poco de nuestra rutina diaria, en ocasiones muy saturada de tecnología. Además, si esos deportes son extremos segregaremos una gran cantidad de adrenalina que funcionará como un desahogo y un remedio infalible contra el estrés.

En este sentido, el propio senderismo, las rutas en bicicleta de montaña o el avistamiento de aves nos conectan de forma íntima con la naturaleza. Disfrutar de un día de actividades al aire libre nos servirá, asimismo, para combatir el estrés de la vida cotidiana, respirar un poco de aire puro y saborear la calma y el silencio que nos producen la belleza de estos paisajes.

Ante estos rincones, es muy probable que desconectes de todos los problemas diarios que te rodean, conociendo nuevos lugares, costumbres y tradiciones en un marco incomparable. Está claro que el turismo activo es una forma de vivir mucho más divertida y beneficiosa que estar todo el día sentado delante del televisor o en internet.

Las empresas de turismo activo enfocan buena parte de sus actividades hacia el turismo rural. La naturaleza de Zamora, tan cambiante de una estación a otra, es un escenario único en la Península para disfrutar de este tipo de escapadas. La oferta de actividades turismo rural es bastante amplia, y la mayoría de ellas aptas para todas las edades e ideales para disfrutar en familia.

Lo cierto es que el turismo activo Zamora es una magnífica oportunidad para hacer de nuestra vida algo mucho más placentero. Escapa de la tecnología y ven a vivir. Pero a vivir una aventura diferente, en un espacio virgen en el que te esperan innumerables sorpresas. Ven a vivir el turismo activo, y ven a vivir Zamora. ¡Te estamos esperando!

X