NoticiasRío Duero Zamora

RÍO DUERO: EL LUGAR DE LAS AUTÉNTICAS AVENTURAS

By junio 24, 2016 No Comments

RÍO DUERO: EL LUGAR DE LAS AUTÉNTICAS AVENTURAS

dueroCon sus 897 kilómetros de largo, el río Duero es sin duda uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. Nace en Fuentes del Duero, provincia de Soria, en los Picos de Urbión y desemboca en el océano Atlántico en el estuario de Oporto, siendo el río de mayor caudal absoluto de la geografía peninsular.

Un río que se presta en algunos de sus tramos a disfrutar del turismo activo en muchas de sus vertientes. En la provincia de Zamora, o en su desembocadura en el Atlántico, cuenta precisamente con tramos de indudable belleza que se van a convertir en los mejores escenarios para disfrutar de nuestras rutas kayak.

Expedición Douro en kayak

Para conocer el río Duero en profundidad y vivir una aventura única, la Expedición Douro Portugal nos brinda la posibilidad de disfrutar de un viaje de 8 días navegando en kayak por este río desde Zamora hasta su desembocadura en Oporto. Una auténtica expedición en kayak para los más aventureros, ya que se desarrolla íntegramente en el río.

Atravesarás los cañones fluviales de los Parques Naturales Arribes del Duero y Douro Internacional, hasta concluir en el Atlántico, ya en tierras portuguesas, en una de las expediciones en kayak más sorprendentes. Una travesía Douro kayak para sentir el río desde dentro, sus riberas, sus gentes. Una oportunidad única para hacer deporte, vivir una maravillosa aventura en esta expedición Douro Zamora Oporto y compartir un buen número de experiencias.

Kayak en Arribes del Duero

dueroNavegar en kayak por el Parque Natural Arribes del Duero es una de las experiencias más gratificantes que te puede deparar el turismo activo en Zamora. Podrás disfrutar de la calma, el silencio y la quietud de las aguas que se respiran en este cañón fluvial, donde sólo el sonido de las aves en los cantiles rocosos del lugar y la belleza de la naturaleza serán nuestros compañeros de viaje.

Un lugar altamente recomendable para aquellos que disfrutan observando el silencio de la naturaleza. Una travesía casi mística contemplando la fauna y la flora y los murallones que descienden desde lo alto para derramarse en vertical sobre las aguas del río Duero. Un pasillo de piedra que guarda tesoros y secretos por descubrir.

Sin ir más lejos, los Arribes del Duero son uno de los cañones más largos y formidables de la Península, lo que convierten nuestro descenso en kayak Arribes del Duero en una ruta apasionante y espectacular. Durante tres días, atravesarás los tramos del Duero más fascinantes de este parque natural. Distancias asequibles, por otro lado, para que los descensos Arribes del Duero te resulten una experiencia única.  

Las Aceñas del Duero en kayak

Hay también otras opciones de kayak muy placenteras e ideales para toda la familia. Las Aceñas del Duero en la ciudad de Zamora son unas construcciones situadas a orillas del río Duero y cimentadas bajo las mismas aguas del río que hace algún tiempo eran muy emblemáticas, aunque desde principios del siglo XX ya no se utilizan como molinos.

Este tranquilo paseo se realiza por el tramo urbano del Duero a su paso por Zamora. La embarcación es un kayak doble, con guía, y el recorrido es ida y vuelta con unas preciosas vistas de la catedral, las murallas, el puente románico y las aceñas de Cabañales y Olivares. Una travesía para  pasar una jornada muy agradable practicando deporte y turismo al aire libre.

El Lago de Sanabria en kayak

Navegar en kayak por el Lago de Sanabria no sólo supone hacerlo por uno de los espacios naturales más hermosos de la Península Ibérica, sino también adentrarse en sus historias y leyendas. La paz que nos inspiran sus paisajes y los cerros que lo rodean, guardan siglos y siglos de historia. Un escenario de origen glaciar de una profundidad máxima de 51 metros y una longitud de 3.178.

Al no ser demasiado grande, es un lago que se recorre con facilidad y no requiere de mucho esfuerzo, por lo que es ideal para cualquier tipo de persona. Una vez allí, también se puede realizar un tramo del río Tera, de casi un kilómetro, para aumentar el recorrido. Las vistas siguen siendo sencillamente inolvidables.

Vuelta a Ibiza en kayak

El turismo que se desarrolla en Ibiza suele ser un poco diferente a lo que te proponemos, ¿verdad? Pero es ahí mismo donde radica el interés de esta pequeña aventura por Ibiza en kayak. Vas a descubrir una Ibiza oculta, diferente, no la que te imaginas ni aquella que el resto de turistas están acostumbrados a ver y a vivir.

Porque sus más de 200 kilómetros de costa no sólo están pensados para los grandes cruceros y los yates de lujo. Hay rincones que sólo son accesibles por mar, y ahí llegaremos con nuestra vuelta Ibiza kayak. Calas al abrigo de acantilados, cuevas naturales, pequeñas playas secretas… Son los tesoros de esa otra Ibiza que sólo se muestra ante aquellos que la van a buscar. Una experiencia que sólo en Zamora Natural se puede alcanzar.

 

X