TREKKING INVERNAL

LAGO DE SANABRIA Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

VALLES GLACIARES en RAQUETAS DE NIEVE

Un escultor llamado “hielo” fue el causante de esta riqueza morfológica durante la glaciación de Würm, hace unos 10.000 años tres grandes lenguas de hielo descendían desde la altiplanicie, la mayor de ellas con 300 m. de espesor y casi 20 km de largo. Ocupando todo este valle del Tera. Todavía hoy  permanecen visibles las huellas de la acción erosionadora.

Aunque la nieve ya no está presente como  aquellos fríos  tiempos pasados,  durante el invierno es posible realizar este trekking invernal con raquetas de nieve por estos vestigios geológicos, que son uno de los mayores tesoros interpretativos que posee el parque natural, verdaderos testigos de aquel modelado glaciar.  Recorreremos parte del reino de las lagunas, el segundo mayor conjunto de España, después del que podemos hallar en Pirineos, integrado por 35 lagunas, situadas a una altitud media de 1.600 m.

Materiales

El material que ponemos a tu disposición son raquetas de nieve de la marca TSL,  bastones telescópicos y polainas (gêtres), si es necesario también guantes de nieve, mochila, gafas de ventisca. Durante estas rutas se incluyen nociones básicas de GPS en montaña.

Incluido: Guía,  Seguros RC y accidentes, reportaje fotográfico

FECHAS – 2017

La nieve llega cada vez más tarde,  normalmente a mediados de Enero hasta principios de Abril y es cuando tenemos más posibilidades de realizar este trekking invernal por la altiplanicie sanabresa. Normalmente fines de semana o cualquier día de diario para grupos de más de 2 personas.

Precio Actividad
Por Persona

35,00 €

MEDIO DÍA

Mínimo 2 personas

Llámanos para cualquier consulta!
655 821 899
raquetas de nieve sanabria
Sanabria_nieve
X