TREKKING INVERNAL

LAGO DE SANABRIA Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

RAQUETAS DE NIEVE

El río Tera nace en la confluencia de las Sierras Segundera y Cabrera,  cerca de la cumbre de Peña Trevinca, hasta su entrada en el Lago de Sanabria,  y es lo que actualmente nos queda del glaciar que  modeló el mayor y más atractivo cañón de todo el parque, la mayor garganta que los hielos del Cuaternario modelaron en esta comarca. Un accidentado cañón en donde el río creará cascadas, pozas y lagunas de todos los tipos y tamaños.

El cañón del río Tera recorre una distancia de unos 20 km. hasta llegar al Lago de Sanabria, por ello proponemos en este trekking invernal una de las mejores formas de adentrarse en Él sin recorrer esa distancia, visitando su parte más alta, partiendo desde una altitud de 1.700 mts.,  llegando directamente a las faldas de sus picos más importantes como Peña Trevinca o Moncalvo, con unas espectaculares vistas.

Emplearemos en estas salidas un día completo, es decir, regresando al atardecer.

Materiales

El material que ponemos a tu disposición en esta experiencia son raquetas de nieve de la marca TSL,  bastones telescópicos y polainas (gêtres), si es necesario también guantes de nieve, mochila, gafas de ventisca. Durante estas rutas se incluyen nociones básicas de GPS en montaña.

FECHAS

La nieve llega cada vez más tarde,  normalmente a mediados de Enero hasta principios de Abril  es cuando más tenemos posibilidades de este trekking invernal por la altiplanicie sanabresa. Normalmente fines de semana o cualquier día de diario para grupos de más de 3 personas.

Precio Actividad
35,00 € por persona / Medio día
50,00 € Por Persona / DÍA COMPLETO

Mínimo 2 personas 

ZAMORA NATURAL

Llámanos para cualquier consulta!
655 821 899
RAQUETAS ENTRE ROBLES
Raquetas de nieve
X