NoticiasRAFTING CANOA-RAFT

RAFTING EN ZAMORA

By noviembre 16, 2017 No Comments

 RAFTING EN ZAMORA

RAFTING¿Dispuesto a adentrarte en una de las aventuras más divertidas y excitantes que puedes hacer en Zamora? El rafting es hoy en día uno de los deportes extremo con más adeptos, ya que en realidad no se necesita de ningún tipo de experiencia para practicarlo. Sólo debes saber nadar y traer todas las ganas del mundo para vivir emociones fuertes.

El resto ya se encarga Zamora y su entorno de ponerlo, en una jornada de máxima aventura en contacto íntimo con la naturaleza. Rápidos, cascadas, corrientes y mucha adrenalina como compañeros de viaje. ¿Quieres saber dónde vas a poder disfrutar de todo esto?

Rafting en el Lago de Sanabria

La primera experiencia de rafting nos lleva hasta uno de los ríos mejor conservados: el Parque Natural Lago de Sanabria. Allí nos esperan ocho kilómetros de un descenso por aguas rápidas en canoa-raft Zamora de dos plazas (sin monitor) o en balsas de 6-7 plazas (con guía). No te preocupes, estarás equipado con material de protección y neoprenos para que disfrutes de la máxima seguridad.

A tu alrededor, el maravilloso paisaje del Valle de Lubián, lugar de paso antiguo entre León y Galicia, y que se encuentra en la Alta Sanabria. Por aquí discurren los ríos Tuela y Bibey, que en algunos puntos bajan presurosos empujados por los numerosos cursos de agua que surgen desde las altas cumbres de las Sierras Segundera y Cabrera.

Estos ríos, espectaculares y muy seguros, son de los pocos de la Península Ibérica que conservan su estado original. Además, se nutren del deshielo de las montañas sanabresas de más de dos mil metros de altitud, que se produce especialmente entre los meses de enero a mayo. De ahí que esta actividad de rafting Duero se lleve a cabo exclusivamente los fines de semana y días festivos de estos meses.

Las rutas de rafting Parque Natural Lago de Sanabria cuentan con varios niveles de dificultad, para que en ellas puedan disfrutar personas de todas las edades y condiciones. El mejor turismo activo de esta zona para familias y gente joven que quieran vivir una experiencia realmente inolvidable.

Una experiencia de rafting Zamora y canoa-raft Sanabria de medio día, para un mínimo de 3 personas, que incluye guías y técnicos en salvamento acuático, nociones básicas, seguros R.C y accidentes, reportaje, neopreno, calcetines y guantes de neopreno, escarpines, casco, gafas de protección, impermeable estanco y chaleco.

Otras experiencias de rafting y kayak

RAFTINGJunto al rafting que podemos hacer en el Parque Natural Lago de Sanabria, tenemos la oportunidad de vivir otra aventura acuática como es la de hacer kayak o rafting Arribes del Duero. Navegando por los tramos de una de sus corrientes tendremos la oportunidad de disfrutar de los cañones fluviales del Parque Natural Arribes del Duero.

Te adentrarás en el territorio más occidental de la meseta castellana para disfrutar del silencio de la naturaleza, que invade los cantiles verticales que surgen del río. La tranquilidad del agua nos llevará a disfrutar plácidamente de la flora y fauna de este territorio. Los amantes de la naturaleza vivirán un momento único de placer.

Las experiencias de recorrer en rafting y kayak el corazón de lugares tan fascinantes como el Lago de Sanabria o Arribes de Duero resultarán inolvidables para los amantes del turismo activo. Emociones fuertes te esperan tanto en una, como en otra actividad, siempre contando con las máximas medidas de seguridad.

No esperes a que te lo cuenten. Ven a Zamora y vive la singular experiencia de bajar sus ríos a toda velocidad o bajo la quietud mansa de una travesía en kayak atravesando el silencio de la naturaleza. Dos aventuras fascinantes que sólo podrás disfrutar aquí, en esta tierra de contrastes únicos que es Zamora.

X