LOBO IBÉRICO AL AMANECERNoticiasTREKKING DEL LOBO

Mitos y leyendas del lobo ibérico

By junio 22, 2016 No Comments

Mitos y leyendas del lobo ibérico

lobo ibéricoAl escuchar la palabra lobo, a todos nos vienen a la cabeza connotaciones negativas o una imagen no muy amigable. Y es que hemos vivido bajo la premisa de que el lobo es un animal conflictivo y dañino. Así es como lo describen las fabulas y leyendas de la cultura popular. Hemos crecido con la historia de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos, entre otros. Leyendas en las que el lobo feroz era el principal antagonista. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello y cómo es realmente el lobo ibérico?

¡Mamá, quiero conocer al lobo ibérico!

Cada vez es más común ver cómo animales que hace unos años era inconcebible tener en casa, hoy son uno más en el hogar. Evidentemente, el lobo no es un buen ejemplo de animal de compañía, pero sí que es cada vez más común ver cómo hay gente que se interesa por conocerlo.

En España, tenemos la suerte de convivir en nuestros rincones más singulares con el lobo ibérico. Durante muchos años, este ha sido foco de caza para muchas personas que incluso eran recompensadas por matarlos. Pero, por suerte, en la actualidad el lobo ibérico es una especie protegida en nuestro país y uno de los animales con más reclamo turístico. Y es que tanto su aullido, como su presencia natural son considerados una de las maravillas más grandiosas de la naturaleza.

Por ello, el lobo ibérico de la sierra de la culebra recibe a muchas personas que tienen la inquietud de realizar la observación de la fauna de Zamora. Allí, siguen las huellas del lobo y lo vigilan desde la distancia para conocer sus costumbres y su forma de actuar, pero sin perturbar su derecho a vivir en la libertad.

El lobo ibérico, evidentemente, pertenece a una especie salvaje, pero eso no quiere decir que sea feroz siempre. Ser salvaje por naturaleza no implica no ser amigable y social con el ser humano. ¿O es que ya nadie recuerda las imágenes de Félix Rodríguez de la Fuente jugueteando con los lobos como si fuera uno más de la manada?

En esencia, el lobo ibérico es uno de los animales más tiernos. Dicen que cuando este animal se aparea con otro de su misma especie, forman pareja para toda la vida otorgándose así un amor incondicional el uno al otro. Además, las mamás lobas son capaces de alimentar a todos los lobeznos que viven a su alrededor aunque no sean suyos. Recordemos la historia de El Libro de la Selva y cómo Racksha, la mamá loba, cuidó y protegió a Mowgli, el cachorro humano, como si fuera uno más de su manada.

Lobo ibérico Sierra de la Culebra: tu próxima aventura

lobo ibéricoZamora Natural es el lugar donde comienza toda aventura en la naturaleza. Si eres de los que aman el turismo activo y no concibe su forma de vivir de otra manera, sin duda este es tu próximo destino. Allí, podrás realizar todo tipo de actividades, como kayak, trekking, btt o piragüismo, en lugares que jamás hubieras imaginado adentrarte. Pero, además, podrás vivir la experiencia de la observación de fauna Zamora con el avistamiento de aves Zamora y desmontar los mitos falsos que se tiene de la naturaleza que nos rodea.

Si consigues vivir la aventura en naturaleza en Zamora Natural, podrás llegar al hábitat del lobo Zamora guiándote únicamente por el rastro de sus huellas. Despertar en pleno corazón de la Sierra de la Culebra y seguir las pisadas de este peculiar y entrañable animal, será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Y ahora, ¿quién teme al lobo feroz?

¡Bienvenido a tu nueva aventura en Zamora Natural!

X