LOBO IBÉRICO AL AMANECERNoticiasTREKKING DEL LOBO

LA IMPORTANCIA DE CRECER EN LA NATURALEZA – Arribes del duero

By junio 15, 2016 No Comments

LA IMPORTANCIA DE CRECER EN LA NATURALEZA. Arribes del duero

arribes del dueroGracias a la situación geográfica de Zamora, nos encontramos al llegar a ella una naturaleza llena de contrastes con una gran variedad de paisajes, ninguno de los cuales se parecen entre sí. Además, para darle un mayor realce al tesoro natural de esta provincia, vive en ella una fauna y una flora muy singular y con un protagonista realmente especial: el lobo ibérico.

Muchos de los espacios naturales de la provincia de Zamora son aún desconocidos para el turismo en general. Pero esto más que un hándicap supone todo lo contrario. La naturaleza de Zamora se ha convertido en un maravilloso referente para los amantes del turismo activo y un lugar perfecto en el que experimentar nuevas sensaciones gracias a su carácter virgen.

Avistamiento de aves en Arribes del Duero

El Parque Natural de Arribes del Duero es uno de los parajes con mayor interés para las aves dentro de la Península Ibérica. Su importancia ornitológica se encuentra en las especies que nidifican en los cantiles, destacando sobre todo las poblaciones de cigüeña negra, águila perdicera, águila real, buitre leonado y alimoche.

Los avistamientos de aves Zamora se llevan a cabo con aproximaciones en vehículos autorizados y más tarde caminando hasta las zonas de observación de fauna Arribes del Duero de los roquedos desde un punto en el que no suponga ninguna molestia para estas especies. La experiencia desde primeras horas del día en este espacio natural es algo único e irrepetible.

Avistamiento de aves en las Lagunas de Villafáfila

Las aves han sido desde siempre las principales protagonistas de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. En su entorno, se localizan tierras de cultivo donde se asientan ánsares comunes y grullas en invierno, y, especialmente, la avutarda. Los cerca de dos mil ejemplares de esta última especie que viven aquí forman su mayor población a nivel mundial.

En esta zona se usarán prismáticos y telescopios de alta calidad para garantizar el máximo respeto de las aves y a una distancia desde la que vamos a poder estudiar, comentar y observar tranquilamente sus comportamientos. La experiencia de poder observar todas las especies en libertad en un enclave natural único es sencillamente fascinante.

La Sierra de la Culebra y el lobo ibérico

KAYAK ARRIBESUno de los grandes protagonistas de la naturaleza zamorana y de la Sierra de la Culebra es el lobo ibérico. Su sobrecogedor aullido atraviesa estos parajes como un repentino sonido que da color al amanecer. Es precisamente a esta hora tan temprana cuando disfrutarás de una experiencia sencillamente inolvidable.

En ese momento, la fauna ibérica y el lobo Zamora se mueven con total libertad en un enclave único. A una distancia de entre 800 y 1.200 metros, y utilizando el material de observación lobo ibérico para garantizar el máximo respeto de las especies, podrás contemplar, estudiar y comentar los hábitos del lobo y de las especies animales que nos encontremos.

Podrás pasar un día en los dominios del lobo ibérico Zamora, en concreto en la Sierra de la Culebra, donde no existe conflictividad hacia este depredador y no es perseguido. Es probable que logremos interpretar rastros y huellas de este animal, adentrándonos en su medio natural sin influir en su conducta, para que la experiencia sea aún mucho más alucinante.

Todas estas aventuras en contacto íntimo con la naturaleza nos llevarán a descubrir un paisaje indescriptible en la observación fauna Zamora. Disfrutaremos de unos amaneceres y atardeceres en pleno corazón de la provincia de Zamora, arropados bajo el canto de las aves, su vuelo y la poderosa silueta del lobo Sierra de la Culebra, uno de los habitantes más misteriosos de la Península.

La importancia de crecer en la naturaleza y de apreciar y valorar nuestro entorno. Ese será el verdadero sentido de tu experiencia, siguiendo las huellas de las aves, tras los pasos del lobo, uno de los animales más bellos de la tierra.

 

X