Abril, 2018

21Abr(Abr 21)7:00 am22(Abr 22)10:00 amObservacion de lobo en la Sierra de la CulebraLOBO IBERICO SIERRA DE LA CULEBRA

Detalles de la Actividad

Observacion de lobo en la Sierra de la Culebra

Hemos vivido bajo la premisa de que el lobo es un animal conflictivo y dañino. Así es como lo describen las fabulas y leyendas de la cultura popular. Hemos crecido con la historia de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos, entre otros. Leyendas en las que el lobo feroz era el principal antagonista. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello y cómo es realmente el lobo ibérico?

Zamora Natural es el lugar donde comienza toda aventura en la naturaleza. Si eres de los que aman el turismo activo y no concibe su forma de vivir de otra manera, sin duda este es tu próximo destino. Allí, podrás realizar todo tipo de actividades, como kayak, trekking, btt o piragüismo, en lugares que jamás hubieras imaginado adentrarte. Pero, además, podrás vivir la experiencia de la observación de fauna Zamora con el avistamiento de aves Zamora y desmontar los mitos falsos que se tiene de la naturaleza que nos rodea.

Si consigues vivir la aventura en naturaleza en Zamora Natural, podrás llegar al hábitat del lobo Zamora guiándote únicamente por el rastro de sus huellas. Despertar en pleno corazón de la Sierra de la Culebra y seguir las pisadas de este peculiar y entrañable animal, será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Actividad de avistamiento de lobo y fauna ibérica guiada en la zamorana Sierra de la Culebra, experiencia que cuenta con vehículo 4×4 9 plazas autorizado (WV T5), guía, telescopios, prismáticos, seguros y autorizaciones de la reserva. Estas esperas  en la naturaleza o estaciones de avistamiento siempre se realizan al amanecer o anochecer.

¡Bienvenido a tu nueva aventura en Zamora Natural!

Hora

21 (Sábado) 7:00 am - 22 (Domingo) 10:00 am

Poblacion

Santa Cruz de los Cuérragos

Zamora

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

21Abr10:00 am2:00 pmRafting y Canoa RaftRafting en Zamora

AGUAS RAPIDAS 2

Detalles de la Actividad

Rafting y Canoa Raft

¿Dispuesto a adentrarte en una de las aventuras más divertidas y excitantes que puedes hacer en Zamora? El Rafting y la Canoa Raft es hoy en día uno de las actividades con más adeptos, ya que en realidad no se necesita de ningún tipo de experiencia para practicarlo. Sólo debes saber nadar y traer todas las ganas del mundo para vivir emociones fuertes.

El resto ya se encarga Zamora y su entorno de ponerlo, en una jornada de máxima aventura en contacto íntimo con la naturaleza. Rápidos, cascadas, corrientes y mucha adrenalina como compañeros de viaje. ¿Quieres saber dónde vas a poder disfrutar de todo esto?

La primera experiencia de rafting nos lleva hasta uno de los ríos mejor conservados en el Parque Natural Lago de Sanabria. Allí nos esperan ocho kilómetros de un descenso por aguas rápidas en canoa-raft  de dos plazas (sin monitor) o en balsas de 6-7 plazas (con guía). No te preocupes, estarás equipado con material de protección y neoprenos para que disfrutes de la máxima seguridad.

A tu alrededor, el maravilloso paisaje del Valle de Lubián, lugar de paso antiguo entre León y Galicia, y que se encuentra en la Alta Sanabria. Por aquí discurren los ríos Tuela y Bibey, que en algunos puntos bajan presurosos empujados por los numerosos cursos de agua que surgen desde las altas cumbres de las Sierras Segundera y Cabrera.

 Estos ríos, espectaculares y muy seguros, son de los pocos de la Península Ibérica que conservan su estado original. Además, se nutren del deshielo de las montañas sanabresas de más de dos mil metros de altitud, que se produce especialmente entre los meses de enero a mayo. De ahí que esta actividad de rafting  se lleve a cabo exclusivamente los fines de semana y días festivos de estos meses.

Las actividades de rafting en el Parque Natural Lago de Sanabria cuentan con varios niveles de dificultad, para que en ellas puedan disfrutar personas de todas las edades y condiciones. El mejor turismo activo de esta zona para familias y gente joven que quieran vivir una experiencia realmente inolvidable.

Una experiencia de rafting Zamora y canoa-raft Sanabria de medio día, para un mínimo de 4 personas, que incluye guías y técnicos en salvamento acuático, nociones básicas, seguros R.C y accidentes, reportaje, neopreno, calcetines y guantes de neopreno, escarpines, casco, gafas de protección, impermeable estanco y chaleco.

www.zamoranatural.com

Hora

(Sábado) 10:00 am - 2:00 pm

Poblacion

Lago de Sanabria

Sanabria

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

21Abr10:30 am2:00 pmLago Sanabria en kayakNavegando por huellas glaciares

Detalles de la Actividad

Lago Sanabria en kayak

El origen del Lago de Sanabria es glaciar, con su cubeta sobreexcavada por los glaciares y represada por los sucesivos aportes morrénicos que cerraron el valle. Su configuración es una artesa típicamente glaciar: paredes abruptas y fondo relativamente plano, siendo la máxima profundidad 51 m. y su longitud máxima 3.178 m.

Navegamos por las aguas del Lago de Sanabria y nos adentraremos en sus historias y leyendas a través de la belleza de los parajes que lo rodean, visitando ambas orillas. Las paz que inspiran sus aguas y los cerros encumbrados deben esconder algo muy valioso, tanto, que propició en la Edad Media el asentamiento de una  comunidad de monjes en San Martín de Castañeda y que dejaron su huella en estas aguas cristalinas.

Zamora es un lugar mágico todo el año. Allí, puedes realizar trekking invernal atravesando antiguos glaciares, rutas de kayak y rafting para adentrarte en el corazón de una aventura apasionante, itinerarios de bicicleta de montaña por paisajes agrestes y caminos que serpentean buscando la belleza de una tierra muy especial.

Cada una de estas rutas te proponen una manera divertida y diferente de ver el Parque Natural del Lago de Sanabria. Si te gusta el turismo activo, no dejes escapar esta oportunidad de admirar un paisaje que se vuelve único con la llegada del invierno. Bosques de pinos y robles que se engalanan con sus mejores trajes invernales para recibirte.

Sea cual sea tu aventura, es muy posible que aquí mismo la puedas encontrar.

FECHAS

Realizamos estas salidas en kayak todo el año, excepto los meses de Julio y Agosto, época en la que este Lago presenta la máxima afluencia de público en sus orillas.

Materiales

Kayak de mar o travesía de una o dos plazas, palas y chalecos, además de cubrebañeras, impermeables estancos y manoplas de neopreno de días fríos. Todas las salidas se  incluye seguros y  guía técnico en salvamento acuático y primeros auxilios.

Precio

35,00 € Por Persona MEDIO DÍA

 

Grupo mínimo 3 personas. 

Zamora Natural

 

 

Hora

(Sábado) 10:30 am - 2:00 pm

Poblacion

Ribadelago Nuevo

Ribadelago

22Abr10:00 am1:30 pmKitebuggy en ZamoraInicíate con la cometas de tracción

Detalles de la Actividad

KITEBUGGY  COMETAS DE TRACCIÓN

Gracias a la situación geográfica de Zamora, nos encontramos al llegar a ella una naturaleza llena de contrastes con una gran variedad de paisajes, ninguno de los cuales se parecen entre sí.

Muchos de los espacios naturales de la provincia de Zamora son aún desconocidos para el turismo en general. Pero esto más que un hándicap supone todo lo contrario. La naturaleza de Zamora se ha convertido en un maravilloso referente para los amantes del turismo activo y un lugar perfecto en el que experimentar nuevas sensaciones gracias a su carácter virgen.

El Kitebuggy se practica en tierra utilizando cometas de tracción, utilizando un pequeño carro con tres  ruedas, donde la vela es la cometa y se navega gracias al viento, su combustible ecológico.

Puedes iniciarte en esta modalidad, utilizando cometas básicas TRAINNER  e ir avanzando con modelos superiores, con mandos y/o barra crossover, siempre que el viento lo permita. Nos desplazamos a una zona elevada con muy buenas condiciones para iniciarse en el mundo de las cometas, aunque el viento de interior no se puede comparar a las zonas de costa, ya que suele ser más racheado.

Experiencia que se organiza entre los meses de Febrero a Junio, época con viento y zona verde garantizada. Cualquier otra fecha consultar disponibilidad y previsión de viento en la zona.

INCLUYE. Cometas de varios modelos y marcas (Trainner iniciación, varias medias con mandos o barra power), monitor, buggys, nociones básicas, seguros RC y accidentes, reportaje fotográfico.

Muchos de los espacios naturales de la provincia de Zamora son aún desconocidos para el turismo en general. Pero esto más que un hándicap supone todo lo contrario. La naturaleza de Zamora se ha convertido en un maravilloso referente para los amantes del turismo activo y un lugar perfecto en el que experimentar nuevas sensaciones gracias a su carácter virgen.

PARA PODER GARANTIZAR LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO  LA PRESENCIA DEL VIENTO,  PUEDES CONSULTARNOS ANTES.

Hora

(Domingo) 10:00 am - 1:30 pm

Poblacion

Rocobayo

Zamora

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

28Abr(Abr 28)7:00 am29(Abr 29)10:30 amObservacion de lobo ibéricoLOBO IBERICO EN LA SIERRA DE LA CULEBRA

CIERVOS SIERRA DE LA CULEBRA

Detalles de la Actividad

LOBO IBERICO SIERRA DE LA CULEBRA

Al escuchar la palabra lobo, a todos nos vienen a la cabeza connotaciones negativas o una imagen no muy amigable. Y es que hemos vivido bajo la premisa de que el lobo es un animal conflictivo y dañino. Así es como lo describen las fabulas y leyendas de la cultura popular. Hemos crecido con la historia de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos, entre otros. Leyendas en las que el lobo feroz era el principal antagonista. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello y cómo es realmente el lobo ibérico?

Salidas de campo en la Sierra de la Culebra al amanecer y/o atardecer

Incluye: Telescopio, prismático, vehículo 9 plazas autorizado 4×4 (WV T5), seguros, guías

Zamora Natural es el lugar donde comienza toda aventura en la naturaleza. Si eres de los que aman el turismo activo y no concibe su forma de vivir de otra manera, sin duda este es tu próximo destino. Allí, podrás realizar todo tipo de actividades, como kayak, trekking, btt o piragüismo, en lugares que jamás hubieras imaginado adentrarte. Pero, además, podrás vivir la experiencia de la observación de fauna Zamora  y desmontar los mitos falsos que se tiene de la naturaleza que nos rodea.

Si consigues vivir la aventura en la naturaleza con Zamora Natural, podrás llegar al hábitat del lobo Zamora guiándote únicamente por el rastro de sus huellas. Despertar en pleno corazón de la Sierra de la Culebra y seguir las pisadas de este peculiar y entrañable animal, será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Actividad de avistamiento de lobo y fauna ibérica guiada en la zamorana Sierra de la Culebra, experiencia que cuenta con vehículo 4×4 9 plazas autorizado (WV T5), guía, telescopios, prismáticos, seguros y autorizaciones de la reserva. Estas esperas  en la naturaleza o estaciones de avistamiento siempre se realizan al amanecer o anochecer.

¡Bienvenido a tu nueva aventura en Zamora Natural!

Hora

28 (Sábado) 7:00 am - 29 (Domingo) 10:30 am

Poblacion

Sagallos

Zamora

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

28Abr01MayKayak ALTO DOURO Patrimonio de la HumanidadAlto Douro Vinhateiro en kayak

Expedicion Douro en kayak

Detalles de la Actividad

Kayak ALTO DOURO Patrimonio de la Humanidad

Con sus 897 kilómetros de largo, el río Duero es sin duda uno de los ríos más importantes de la Península Ibérica. Nace en Fuentes del Duero, provincia de Soria, en los Picos de Urbión y desemboca en el océano Atlántico en el estuario de Oporto, siendo el río de mayor caudal absoluto de la geografía peninsular.

 Un río que se presta en algunos de sus tramos a disfrutar del turismo activo en muchas de sus vertientes. En la provincia de Zamora, o en su desembocadura en el Atlántico, cuenta precisamente con tramos de indudable belleza que se van a convertir en los mejores escenarios para disfrutar de nuestras rutas kayak.

Para conocer el río Duero en profundidad y vivir una aventura única, la Alto Douro Portugal nos brinda la posibilidad de disfrutar de un viaje de 4 días navegando en kayak por este tramo Patrimonio de la Humanidad. Una auténtica aventura en kayak que se desarrolla íntegramente en el río.

 Una travesía Douro kayak para sentir el río desde dentro, sus riberas, sus gentes. Una oportunidad única para hacer deporte, vivir una maravillosa aventura en esta expedición Alto Douro en Kayak  y compartir un buen número de experiencias.

www.douroexpediciones.com

Hora

Abril 28 (Sábado) 9:00 am - Mayo 1 (Martes) 2:00 pm

Poblacion

Barca d´Alva

Portugal

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

28Abr(Abr 28)10:00 am29(Abr 29)6:00 pmNavegando entre lobos en ZamoraDos días en kayak en la Sierra de la Culebra

Navegando entre lobos

Detalles de la Actividad

NAVEGANDO ENTRE LOBOS

Dicen que no es lo mismo contarlo que vivirlo. Por ello, no es igual ver el mundo desde la orilla que adentrarse de lleno al agua y sentir la adrenalina en primera persona. Esto puede servirnos para todo y, aunque en parte estemos hablando de forma metafórica, ahora cobra un sentido literal único. Y es que si alguna vez has practicado kayak, sabrás a qué nos referimos.

Si crees que el kayak es una experiencia hecha para ti, te recomendamos vivirla a lo grande en el mejor lugar para ello: en Arribes del Duero y el Lago de Sanabria. Sin duda, son el sitio ideal para desconectar y vivir esta aventura. ¿Imaginas la paz que se puede sentir sobre un kayak mientras te mueves a ritmo de las olas? El infinito está sobre ti para enseñarte que no hay nada más grande que tú. Y es que en esta aventura en kayak no hay lugar para el estrés, sólo para uno mismo. Porque si de normal el deporte lo reduce, imagina si encima lo practicas en un lugar mágico y único en plena naturaleza.

Disfruta de esta experiencia de dos días descendiendo el río Tera, atravesando la Sierra de la Culebra en kayak por las aguas de los embalses de Cernadilla y Valparaiso, donde existe la posibilidad de observar fauna el libertad que se acerca a las orillas.

La Sierra de la Culebra y el lobo ibérico

También podrás disfrutar de la observación de uno de los grandes protagonistas de la naturaleza zamorana y de la Sierra de la Culebra es el lobo ibérico. Su sobrecogedor aullido atraviesa estos parajes como un repentino sonido que da color al amanecer. Es precisamente a esta hora tan temprana cuando disfrutarás de una experiencia sencillamente inolvidable.

En ese momento, la fauna ibérica y el lobo Zamora se mueven con total libertad en un enclave único. A una distancia de entre 800 y 1.200 metros, y utilizando el material de observación lobo ibérico para garantizar el máximo respeto de las especies, podrás contemplar, estudiar y comentar los hábitos del lobo y de las especies animales que nos encontremos.

http://www.zamoranatural.com/navegando-entre-lobos/

144,00 € por persona

 

 

Hora

28 (Sábado) 10:00 am - 29 (Domingo) 6:00 pm

Poblacion

Sandín

Zamora

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

29Abr10:00 am2:00 pmDescenso rafting en SanabriaRafting en Zamora

Detalles de la Actividad

¿Dispuesto a adentrarte en una de las aventuras más divertidas y excitantes que puedes hacer en Zamora? El Rafting y la Canoa Raft es hoy en día uno de las actividades con más adeptos, ya que en realidad no se necesita de ningún tipo de experiencia para practicarlo. Sólo debes saber nadar y traer todas las ganas del mundo para vivir emociones fuertes.

El resto ya se encarga Zamora y su entorno de ponerlo, en una jornada de máxima aventura en contacto íntimo con la naturaleza. Rápidos, cascadas, corrientes y mucha adrenalina como compañeros de viaje. ¿Quieres saber dónde vas a poder disfrutar de todo esto?

La primera experiencia de rafting nos lleva hasta uno de los ríos mejor conservados en el Parque Natural Lago de Sanabria. Allí nos esperan ocho kilómetros de un descenso por aguas rápidas en canoa-raft  de dos plazas (sin monitor) o en balsas de 6-7 plazas (con guía). No te preocupes, estarás equipado con material de protección y neoprenos para que disfrutes de la máxima seguridad.

Las actividades de rafting en el Parque Natural Lago de Sanabria cuentan con varios niveles de dificultad, para que en ellas puedan disfrutar personas de todas las edades y condiciones. El mejor turismo activo de esta zona para familias y gente joven que quieran vivir una experiencia realmente inolvidable.

Una experiencia de rafting Zamora y canoa-raft Sanabria de medio día, para un mínimo de 4 personas, que incluye guías y técnicos en salvamento acuático, nociones básicas, seguros R.C y accidentes, reportaje, neopreno, calcetines y guantes de neopreno, escarpines, casco, gafas de protección, impermeable estanco y chaleco.

Hora

(Domingo) 10:00 am - 2:00 pm

Poblacion

Moimenta

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

29Abr10:00 am1:30 pmCometas de tracción KitebuggyInicíate con la cometas de tracción

Detalles de la Actividad

KITEBUGGY  COMETAS DE TRACCIÓN

Gracias a la situación geográfica de Zamora, nos encontramos al llegar a ella una naturaleza llena de contrastes con una gran variedad de paisajes, ninguno de los cuales se parecen entre sí.

Muchos de los espacios naturales de la provincia de Zamora son aún desconocidos para el turismo en general. Pero esto más que un hándicap supone todo lo contrario. La naturaleza de Zamora se ha convertido en un maravilloso referente para los amantes del turismo activo y un lugar perfecto en el que experimentar nuevas sensaciones gracias a su carácter virgen.

El Kitebuggy se practica en tierra utilizando cometas de tracción, utilizando un pequeño carro con tres  ruedas, donde la vela es la cometa y se navega gracias al viento, su combustible ecológico.

Puedes iniciarte en esta modalidad, utilizando cometas básicas TRAINNER  e ir avanzando con modelos superiores, con mandos y/o barra crossover, siempre que el viento lo permita. Nos desplazamos a una zona elevada con muy buenas condiciones para iniciarse en el mundo de las cometas, aunque el viento de interior no se puede comparar a las zonas de costa, ya que suele ser más racheado.

Experiencia que se organiza entre los meses de Febrero a Junio, época con viento y zona verde garantizada. Cualquier otra fecha consultar disponibilidad y previsión de viento en la zona.

INCLUYE. Cometas de varios modelos y marcas (Trainner iniciación, varias medias con mandos o barra power), monitor, buggys, nociones básicas, seguros RC y accidentes, reportaje fotográfico.

Muchos de los espacios naturales de la provincia de Zamora son aún desconocidos para el turismo en general. Pero esto más que un hándicap supone todo lo contrario. La naturaleza de Zamora se ha convertido en un maravilloso referente para los amantes del turismo activo y un lugar perfecto en el que experimentar nuevas sensaciones gracias a su carácter virgen.

PARA PODER GARANTIZAR LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO  LA PRESENCIA DEL VIENTO,  PUEDES CONSULTARNOS ANTES.

Hora

(Domingo) 10:00 am - 1:30 pm

Poblacion

Gamones

Portugal

Organizador

ZAMORA NATURALinfo@zamoranatural.com +34 655 821 899

SI NO COINCIDEN LAS FECHAS CON LO QUE BUSCAS, CONTACTA CON NOSOTROS Y LO ORGANIZAMOS En esta sección podrás encontrar información de diversas actividades de naturaleza y turismo activo en los espacios naturales de Zamora. En Arribes del Duero, realizamos actividades de kitebuggy, kayak, senderismo, observación de aves y btt de montaña. En el Lago de Sanabria experiencias de naturaleza, rafting, btt en los bosques de Sanabria, la senda del Lobo, el lago glaciar en kayak, raquetas de nieve y trekking. La Sierra de la Culebra esperas para la observación del lobo ibérico, sus huellas y su entorno. Las Lagúnas de Villafáfila, puedes disfrutar de avistamiento de aves en su entorno natural. Disfruta de las expediciones en kayak por el río Douro (Portugal).

 

DESCUBRE UN LUGAR MÁGICO TODO EL AÑO

Hay rincones y lugares llenos de naturaleza que tienen una fecha especial durante el año para ir a visitarlos. Es el momento en el que se encuentran en su máximo esplendor con paisajes únicos e irrepetibles. Pero, ¿y en el caso de Zamora? Aquí puedes venir el mes que quieras: a hacer senderismo, raquetas de nieve o a practicar rafting o kayak por algunos de sus maravillosos ríos.

 

Zamora es un lugar mágico todo el año. Una aventura paisajística fascinante que se torna como un hermoso círculo cromático a medida que van pasando los meses. De los colores más vivos de la primavera y el otoño, al más suntuoso blanco que puedas imaginar durante el invierno. Aquí tienes un paisaje de postal dedicado para ti en cada estación.

Zamora Natural