LA SENDA DEL DUERO EN BTT

ARRIBES DEL DUERO Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

SENDA DEL DUERO EN BTT  atraviesa este espacio natural, uno de los mejor conservados de la región, una comarca apartada de los cambios ocurridos en el siglo pasado, que conserva parte de los antiguos modos de vida que, a su vez, han hecho llegar hasta la actualidad paisajes, palabras, conocimientos, animales, plantas, edificios… un patrimonio ecocultural que abarca miles de años de relación con los seres vivos que la pueblan.

Un apasionante viaje en bicicleta (propia o de la organización) por el tiempo, por un museo etnográfico vivo,  recorridos por caminos tradicionales, conociendo los pueblos de su entorno y lugares de interés natural y cultural. Rutas de difentente nivel de dificultad, ya que este espacio natural  es uno de los más agrestes de Europa.

Gracias a la situación geográfica de Zamora, nos encontramos al llegar a ella una naturaleza llena de contrastes con una gran variedad de paisajes, ninguno de los cuales se parecen entre sí. Además, para darle un mayor realce al tesoro natural de esta provincia, vive en ella una fauna y una flora muy singula.

Pero para enamorarte en profundidad de este lugar de ensueño, hay que adentrarse un poco más y vivir la aventura en primera persona. Es mucho lo que tiene para ofrecer y no puedes dejar pasar la oportunidad. ¿Quieres saber todo lo que Arribes del Duero te tiene preparado?

  • Dos ruedas, ilusión y motivación. Esto es lo único que necesitas para adentrarte en la Senda del Duero y conocerla en btt. Prepárate para descubrirla de primera mano y como nunca hubieras imaginado: bajando de la bici de montaña y atravesando el río con ella a cuestas en algunos tramos. Una auténtica experiencia que se convierte en aventura desde el minuto uno.

Materiales

Para la organización de estas salidas ponemos a disposición de los participantes bicicletas todoterreno, si no se dispone de ella, guía en ruta, reportaje fotográfico, vehículo de apoyo, seguros RC y accidentes, casco y  adaptacion de los recorridos al nivel físico del grupo.

FECHAS

Es conviene evitar  las horas centrales de los días de verano, la suavidad del resto del año (primavera y otoño)  ofrece un periodo muy extenso para disfrutar de este paraíso, siendo en las jornadas de primavera donde podemos aprovechar,  ya que la vida se acelera con los primeros colores. Evitamos, por lo tanto, el invierno  y épocas de lluvia.

Precio Actividad
35,00 € Por Persona

MEDIO DÍA

Grupo mínimo 3 personas 

Zamora Natural

Llámanos para cualquier consulta!
655 821 899
BICICLETAS EN LA SIERRA DE LA CULEBRA

X